El talentoso delantero hondureño de 19 años , Samir Félix, se quedará en su club Alajuelense y no saldrá a préstamo como se aseguró durante las última semanas en la prensa deportiva; Puntarenas FC era el destino del catracho, sin embargo, las negociaciones se detuvieron.

Al parecer las conversaciones por los servicios del atacante debieron detenerse por cuanto los porteños deseaban al jugador por plazo de 1 año (2 torneos cortos), sin embargo, los rojinegros cuentan con el delantero para la siguiente temporada que inicia en enero y esta diferencia habría cesado los intentos del cuadro costero.

Jugador muy destacado

Félix ha jugado pocos minutos con el primer equipo del conjunto erizo, sin embargo, ha dejado una inmejorable huella cada vez que ha entrado al terreno de juego, donde incluso ha llegado a resolver partidos con goles salvadores, tanto en el torneo costarricense como en el certamen regional de Liga Concacaf.

El más reciente, contra el Águila de El Salvador, donde Alajuelense perdía el duelo y en jugada de rompimiento, los manudos encontraron al delantero hondureño, quién definió como los grandes de cabeza y puso la paridad en los cartones.

Sobre las negociciones que se tenían adelantadas, el presidente del Puntarenas FC, Héctor Trejos indicó a Tigo Sports Costa Rica, lo siguiente:

“Es una negociación que ya se truncó. Nosotros la verdad queríamos un año al jugador, pero la Liga quería utilizarlo el próximo torneo y a nosotros no nos servía, este campeonato es muy corto, en noviembre termina. Traer un jugador para solo dos meses no nos sirve, entonces ahí quedó el tema”.

Que el delantero se quede en Alajuelense no sería una mala noticia de no ser porque los cupos de extranjeros para el primer equipo ya se encuentran llenos y el joven hondureño tendría que jugar -por el momento- con el cuadro sub-20 del los manudos.

El torneo tico permite un máximo de 4 extranjeros sobre el terreno de juego y actualmente, estos 4 lugares están ocupados por Bryan López (Hondureño), Freddy Góndola (Panameño), Aubrey David (Trinitense) y el recién llegado, Rolando Blackburn (Panameño).

La limitación se reduce únicamente al torneo nacional, pues en Liga de Concacaf no hay tal limitante en tema de extranjeros, por lo que el estratega, Fabián Coito, podría tomarlo en cuenta en las formaciones manudas.

Otra alternativa que podría darle cabida al joven goleador hondureño es que los trámites de naconalización de Aubrey David queden resueltos en próximos día, con lo que se habilitaría una plaza de extranjero en el conjunto rojinegro.