El Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica dará inicio este martes 11 de enero, con la primera de las 22 jornadas que comprenderán este torneo. Sin embargo, aún sin haber comenzado ya, se han presentado varios inconvenientes que eclipsan el reinicio de la liga local de fútbol.

Según un comunicado emitido el viernes por la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), las tres fechas iniciales se realizarán a puertas cerradas a raíz de una disposición de la Ministra del Deporte y Ministro de Comunicación. A eso se le han sumado dos encuentros suspendidos por brote de Covid-19: el de Herediano contra Jicaral y, confirmado recientemente, el Saprissa vs. Guanacasteca.

Fueron los pamperos quienes dieron aviso de ello en las redes sociales, con un breve anuncio: "La Asociación Deportiva Guanacasteca informa que luego de realizar este lunes 10 de enero testeos de COVID-19 a toda su planilla de jugadores y cuerpo técnico, se detectaron varios resultados positivos".

"Con ello, el partido de la Fecha 1 del Torneo de Clausura 2022 previsto para este martes ante el Deportivo Saprissa en el Estadio Chorotega, queda suspendido, a la espera de la reprogramación por parte de la UNAFUT", concluye el enunciado, quedando en suspenso el nuevo día y horario para la celebración del juego.

Según informó el medio Everardo Herrera, serían 23 los casos presentados en el elenco nicoyano: 18 serían jugadores, y los otros cinco administrativos del club y miembros del cuerpo técnico.