Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles se enfrentarán este miércoles 21 de septiembre por la decimotercera jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. En este duelo previo al inicio de la fecha FIFA para la Sele, los morados buscarán mantener la cima del Grupo B ante unos guapileños que intentarán sacar partidos de las ausencias de la 'S' para despegarse de Guadalupe en el Grupo A.

Santos de Guápiles vs Saprissa: fecha, a qué hora juegan y dónde ver el partido

Santos de Guápiles y Saprissa medirán fuerzas hoy, miércoles 21 de septiembre, a partir de las 8:00 p.m. de Costa Rica en el Estadio Ebal Rodríguez. El juego se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Tigo Sports. Y será arbitrado por Keylor Herrera (juez central), Andrés Arrieta (asistente 1), Víctor Robles (asistente 2) y Benjamín Pineda (cuarto árbitro).

 

Santos de Guápiles vs Saprissa: cómo llegan los santistas

Los seis triunfos que hilvanaron los tibaseños tuvieron un freno el último domingo con el empate 1-1 ante Herediano"Todo se condiciona cuando le pasamos por encima a un rival 70 minutos como hoy y que no tengamos 2, 3 o 4 goles. Cuando la comida está para comerse hay que comérsela", fue el balance post clásico de Jeaustin Campos, quien no podrá contar hoy con Aarón Cruz, Kendall Waston, Álvaro Zamora (citados por Costa Rica) y Fidel Escobar (citado por Panamá).

Santos de Guápiles vs Saprissa: cómo llegan los morados

Debido al presente irregular de los guapileños, Luis Fernando Fallas fue cesado de su cargo y Alberto Moraga asumió en su lugar como interino. Desde entonces, el equipo cayó 1-0 ante Guanacasteca, venció 5-3 a Grecia e igualó 1-1 con San Carlos. Punto que rescataron gracias a Frank Zamora y el cual dejó conforme a Moraga: "Es importante para nosotros para ganar confianza. Tenemos mucha ilusión y le vamos a dar con todo, conozco a los muchachos desde siempre", dijo.

 

 

Santos de Guápiles vs Saprissa: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 23 de abril, en el marco de la 16ª jornada del pasado Clausura. Aquel cotejo acabó en triunfo 2-1 de Santos gracias a las dianas de Luis José Hernández (41') y Josimar Méndez (74'). Para Saprissa había inaugurado el marcador Mariano Torres (29').