Culminó la duodécima jornada del Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica, donde se presentaron partidos interesantes. Como el Clásico del Buen Fútbol entre Herediano y Saprissa, los flamantes líderes del Grupo A y B, respectivamente, que empataron a 1 y se mantienen una jornada más en la cima de sus zonas.

En esta fecha, se dieron 2 triunfos locales, 1 visitante y 3 empates. Además, se marcaron 11 goles en la fecha 11 de la competición.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su injerencia en la tabla de posiciones.

Grecia 2 - 0 Sporting San José

El colista del Grupo B consiguió un nuevo triunfo, lo que implicó una bocanada de aire fresco, al vencer a Sporting San José. Los goles fueron obra de Amador (2') y Lesme (32').

Puntarenas 0 - 0 Alajuelense

Dos equipos que necesitaban urgentemente el triunfo para acercarse al liderato del Grupo A y B, no puedieron sacarse diferencias. Puntarenas y Alajuelense apenas pudieron sumar 1 punto en este compromiso, por lo que se mantienen a 4 (los tiburones) y 9 puntos (los rojinegros), respectivamente.

Guanacasteca 0 - 2 Pérez Zeledón

El colista del Grupo A se queda sin sumar puntos una jornada más. Ante otro equipo complicado como Pérez Zeledón, el conjunto local cayó en casa, gracias a los tantos de Flores (3') y Monge (27') para los guerreros del sur.

Cartaginés 3 - 0 Guadalupe

Pese a que los brumosos no están teniendo la mejor de las campañas, han sido capaces de sumar los 3 puntos ante Guadalupe. Los goles del partido fueron anotador por Flores (47'), Bonilla (57') y Guevara (79').

San Carlos 1 - 1 Santos de Guápiles

Un duelo entre 2 equipos que estaban necesitados de puntos no pudieron sacarse diferencias. Los locales se adelantaron gracias al tanto de Zuñiga (22'), aunque Zamora (54') pondría el empate definitivo en el marcador.

Saprissa 1 - 1 Herediano

El Clásico del Buen Fútbol concluyó con empate a 1 para ambos equipos, lo que mantiene a ambos conjuntos en la cima de la tabla de posiciones. Los goles serían anotados por Waston (30') para el Sapri y Campos (75') para los florenses.

Apertura 2022 de Costa Rica: la tabla de posiciones tras la fecha 12