Herediano es figura indiscutible del campeonato nacional, así ha quedado demostrado a través de la historia y con mucha más jerarquía, durante los últimos 10 años. Los florenses siempre son protagonistas del campeonato disputando las fases finles o alzando el trofeo que los acredita como campeones.

Y si encima, se combina con un técnico que sabe hacer bien las cosas, entonces estamos en presencia del sueño de todo club, un sueño que no todos tienen el privilegio de disfrutar. La llegada del estartega Jeaustin Campos tiene más que felices a los florenses, desde su incorporación al club, los heredianos tienen un rendimiento del 100%.

Llegaron Jeaustin y la racha al mismo tiempo

De la mano de Campos, en Heredia no saben otra cosa que ganar, un rendimiento que los tiene en lo más alto de la tabla de clasificación y que habla de una racha de 4 partidos al hilo con victoria, con 8 goles a favor y sólo uno en contra. Durante esta seguidilla de resultados positivos han dado cuenta de Grecia, Sporting FC, Guadalupe y Jicaral este fin de semana.

Ningún otro equipo en el campeonato nacional ha podido enlazar 4 ganes seguidos, mostrando un fútbol solvente, más vertical y al ataque. Parte importante de estos resultados es el gran momento que vive el atacante José Guillermo Ortíz, quien regresó a la casa florense apenas el pasado 26 de agosto y suma ya 4 anotaciones. Ortiz viene de jugar en el campeonato colombiano con el Deportes Tolima donde alzó el trofeo de campeón en el Apertura 2021.

El rendimiento florense es envidiable, de eso no hay duda, sin embargo, el próximo domingo tendrán una dura prueba jugando como locales contra el Deportivo Saprissa, que viene de ganar holgadamente contra Pérez Zeledón en su casa y contra el Santa Lucía de Guatemala el jueves anterior por Liga Concacaf. Los rojiamarillos ganaron el partido anterior ante los morados, con marcador de 2 por 3 el 8 de agosto en la cueva.

Con 24 unidades, los dirigidos por Jeaustin Campos lideran la tabla de posiciones y de ganar el llamado "clásico del buen fútbol" contra Saprissa, mantendrían la casilla de privilegio por lo que se espera un encuentro de muchas emociones y donde se juegan más que 3 puntos. El duelo será a las 5 pm y se transmitirá en vivo por FUTV.