Pedro Troglio está atravesando una semana inmejorable al mando del Club Deportivo Olimpiaconquistó la segunda Liga Concacaf del club —la primera en su vitrina personal desde que llegó en 2019— ante Alajuelense y goleó 4-0 a Motagua en el clásico capitalino, robándole el liderato del Torneo Apertura.

Esta gesta podría verse como un sueño concretado, pero el argentino le aseguró a Mi Pasión HN que "mientras pertenezca a Olimpia no hay nada cumplido". Las exigencias del conjunto capitalino son altas y se han renovado tras conocer que Atlas será su rival en los octavos de final de la Concachampions.

"Hace un año fue bicampeón, hoy tiene un bajón y veremos cómo estará en marzo. (...) El torneo está armado para que clasifiquen los de la MLS y México. Pasa que a veces nos metemos y no les gusta mucho. Contra Tigres recuerdo que tuvimos 45 minutos buenos. Lo sueño, podemos llegar hasta lo último, sino, no me presentaría a jugar, sería mediocre. Tengo un grupo bravo, están hecho para estos partidos, le tengo mucha fe", aseguró el argentino.

El interés por dirigir a Honduras

Respecto a su futuro en Olimpia, Pedro Troglio fue contundente: "No sé, esto depende mucho de ganar. Ganamos un tetra, luego perdimos un clásico sobre la hora, empatamos dos partidos y nos mataron. Eso depende del presidente y de las victorias", comentó. Antes de encarar su segundo ciclo en el club, recordemos, lo contactaron desde FENAFUTH.

"Era para tres partidos. Es juntar un equipo, jugar y ni siquiera con un poco de trabajo. Pero nunca tuve una oferta formal. La gente que estaba adentro me preguntaba: '¿Vos dirigirías tres partidos?' Y les decía: '¿Me están cargando?'. Si voy es porque hay un proyecto. Después si pierdo poné una cláusula de recisión en el contrato para echarme. Pero estaba Diego (Vázquez) que sí aceptó y se ganó un contrato hasta Copa Oro", aseguró.

"Me seduce (dirigir a Honduras). Antes no, ahora sí porque tengo una cierta edad y me gustaría dirigir en un Mundial, pero no puedo decir: '¡Quiero dirigir Honduras!' Hay un técnico, entonces es una faltar el respeto. A mí me gusta más el día a día. Pero hoy a los 57 años sí veo más la posibilidad de tener un equipo clasificado al Mundial", cerró el argentino.