Si la jornada de ayer fue de angustia, la de este sábado trae un poco de alivio en Nottingham Forest. Pese a que Keylor Navas tuvo grandes intervenciones, los Reds perdieron 2-1 sobre la hora ante el Newcastle United y quedaron al pendiente de lo que fuera a suceder con sus rivales directos en la lucha por la permanencia: Leicester City, Leeds, Wolves, Southampton, Brentford, Everton, West Ham y Crystal Palace.

Uno de ellos, Leicester City, inauguró la actividad del día de hoy empatando 1-1 con el Brentford. Los Foxes comenzaron perdiendo en su visita a los Bees con el gol de Mathias Jensen (32'), pero lograron emparejar las acciones gracias a la sutil definición de Harvey Barnes (52') por encima del portero de España, David Raya.

La historia no acabó tan bien en el triunfo 4-2 del Leeds sobre Wolverhampton, que será el próximo rivale del Forest. En un partidazo entre necesitados, los Whites ganaron por las dianas de Jack Harrison (6'), Luke Ayling (49'), Rasmus Kristensen (62') y Rodrigo Moreno (97'). Para los locales descontaron Otto (64') y Metheus Cunha (73').

Si de canastas llenas va el asunto, Southampton amargó al Tottenham para firmar un 3-3 in extremis. Che Adams (46'), Theo Walcott (77') y Ward-Prose (93') rescataron al colista del certamen, mientras que para los Spurs marcaron Pedro Porro (47'), Harry Kane (65'), quien llegó a los 204 goles en la Premier League, e Ivan Perišić (74').

Por otro lado, Aston Villa le dio una gran mano a los Tricky Trees de Keylor Navas imponiéndose 3-0 al Bournemouth. Con "Dibu" Martínez como figura, Douglas Luiz (6'), Jacob Ramsey (80') y Emiliano Buendía (89') sentenciaron el trámite para evitar que los Cherries despeguen del antepenúltimo lugar.

El sábado terminó con el empate 2-2 que Everton rescató en el último suspiro ante el Chelsea. Después de tanto buscar, João Félix (52') abrió el tanteador para los Blues. Hasta que un imulinado Abdoulaye Doucouré (69') igualó la faene y asistió a Ellis Sims (89') en el último tanto del encuentro, que llegó como respuesta al de Kai Havertz (76').

En el caso del West Ham, su encuentro contra el Manchester City fue postergado debido a que los Citizens disputaron hoy las semifinales de la FA Cup ante el Burnley, que se fue goleado 6-0. Mientras que Crystal Palace tendrá este domingo la difícil misión de visitar a un inspirado Arsenal, líder del torneo, desde las 8 a.m. de Costa Rica.

Premier League: así quedaron el Nottingham Forest y sus rivales en la tabla