La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) está en negociaciones para cerrar un acuerdo con Adidas, empresa alemana que será su nueva marca deportiva después de casi ocho años bajo el patrocinio de la compañía estadounidense, New Balance.

La participación en el Mundial de Qatar 2022 marcará el final del vínculo contractual con dicho sponsor, pues desde junio del presente año, Rodolfo Villalobos, presidente de la FCRF, había confesado que el contrato con New Balance vence el 31 de diciembre del 2022, por lo que trabajan en el cambio de marca que vestirá a La Sele a partir del 2023.

Precisamente, el diario La Nación de Costa Rica, dio a conocer a través de una copia del acta #12-2022 de la sesión del Comité Ejecutivo el jueves 16 de junio, que Villalobos recibió el aval para “continuar con la negociación de patrocinio con la marca Adidas”.

Este medio tico reveló que hay una "carta de intención" firmada para el patrocinio de Adidas, lo cual consiste en un tipo de preacuerdo, en el que ambas partes establecen las pretensiones para proseguir con las negociaciones. Eso sí, este es un tema que se gestiona lo más privado posible.

Ya se conocía que Adidas era la opción más fuerte para uniformar a la escuadra tica y, pese a que todavía no hay nada oficial, es prácticamente un hecho que La Sele se vestirá con esta reconocida marca que tendrá 7 selecciones en Qatar 2022, así como clubes de renombre como Real Madrid y Bayern Múnich.