La polémica no deja de girar en torno a Alajuelense; cuando el equipo anda mal, llueven las críticas y cuando todo marcha bien (como ahora mismo) también hay algo qué decir.

Esta vez, la ex extrella de Alajuelense y de la Selección Nacional, Rolando Fonseca, fue quien atizó la polémica con sus declaraciones al hacer alusión al buen momento que viven los manudos en el presente torneo.

Rolando Fonseca tiró con todo

Para ello, lanzó un comentario con algo de "veneno", en donde deja en evidencia lo que -a su criterio- es la razón por la que el conjunto manudo luce tan distinto y no se parece al equipo de hace una o dos temporadas.

"Todos están listos. ¿Quién manda en La Liga? el entrenador, no hay capitán ni romanticismos, en La Liga ahora el que manda es Carevic. Ahora hay 11 en la cancha, antes Alajuelense jugaba con 10 y con todo respeto lo digo, son 11 en la cancha donde todos meten y corren en la cancha, ahora no hay nada. Buen manejo de camerino hay también" expresó el goleador costarricense en Teletica Radio.

Para el exdelantero, hay razones específicas detrás del éxito que muestra su ex equipo en este arranque del torneo y sin ningún problema, le da los méritos al estratega manudo, Andrés Carevic.

"La Liga tiene un buen funcionamiento, la sintonía, pequeñas sociedades que están teniendo y los roles en la cancha, eso tiene un mérito que no es de jugadores, es del entrenador que tiene un estilo y un modelo de juego, que ha buscado que los jugadores sean aptos para eso" agregó Fonseca en su intervención.

Fonseca fue un acérrimo crítico de la labor de Bryan Ruiz en el conjunto rojinegro y desde su regreso a la Liga, Rolando no dejó de poner el dedo en la llaga por lo que veía en el rendimiento de Ruiz y lo que se generó alrededor de su figura.

Los erizos viven un gran momento y actualmente son los líderes en solitario de la tabla de posiciones con 17 puntos en 7 presentaciones, con 19 goles a su favor y solo 5 en contra y además, invictos; números sólidos que tienen muy ilusionados a los aficionados manudos.