La Selección de Costa Rica quedó ubicada en el Grupo 3 del Mundial de Qatar 2022 junto a Alemania, España y Japón. Después de eliminar a Nueva Zelanda en el repechaje, los ticos se ganaron su boleto a la Copa del Mundo. El periodista argentino Martín Liberman analizó este escenario de La Sele para las pantallas de Tigo Sports Costa Rica, en donde aseveró que los centroamericanos tendrían un factor a favor sobre el resto de las selecciones del grupo. 

Es cierto que  esta camada de jugadores no es la misma que la que tuvieron en el Mundial de 2014 en donde avanzaron hasta los cuartos de final, haciendo historia para Costa Rica, hoy la experiencia de muchos de estos futbolistas podría pesar ante un equipo como España que tiene en sus filas muchos elementos debutantes en una Copa del Mundo. Y, teniendo tan poco margen de error, esto sería un punto a favor de los centroamericanos. 

El factor a favor para Costa Rica 

A través de las pantallas de Tigo Sports, Martín Liberman expresó lo siguiente: "Hay cientos de demostraciones que los que uno no pensaba que se iban a clasificar, al final terminan clasificando. Y en favor de Costa Rica está la experiencia. Porque en su grupo hay selecciones que se están reformando y una de ellas es España. Y la inexperiencia en una Copa del Mundo se puede pagar muy cara", aseveró el periodista argentino.

"Por ello un tercer Mundial consecutivo no es en vano, me parece que la experiencia de haber vivido Copas del Mundo como Keylor Navas, Joel Campbell, Bryan Ruiz, entre otros, al final esto pesa y puede ser un factor fundamental. Si bien los favoritos en el grupo son España y Alemania, Costa Rica ganándole a Japón y metiendo un empate luego, ahí estaría la diferencia", sentenció Martín Liberman.