Faltan menos de 24 horas para que la selección de Costa Rica se juegue el partido más importante de los últimos años, los ticos están 100% enfocados en el juego de repechaje ante Nueva Zelanda por el último boleto al mundial, duelo que tedrá lugar este martes en la propia sede del mundial, Qatar.
Y como era de esperar, ya todo se encuentra listo a nivel deportivo, así lo evidenció el director técnico de la escuadra centroamericana, el colombiano Luis Fernando Suárez , quien, en conferencia de prensa fue consultado sobre si existían dudas sobre la alineación estear de este martes.
Francisco Calvo y Joel Campbell serán titulares este martes (Fedefut CRC)
Habló el técnico
“El 11 está definido sí, ya no tengo ninguna duda y mañana ustedes lo sabrán…” respondió el estratega a los medios de comunicación. Con esta respuesta, Costa Rica solamente está a la espera de que suene el pitazo inicial.
Aunque aún no hay nada oficial, según lo que ha mostrado el conjunto tico a lo largo de las eliminatorias y juegos recientes, la siguiente podría ser una posible formación para el duelo ante los neozelandeses:
- Keylor Navas (Por)
- Francisco Calvo (Def)
- Óscar Duarte (Def)
- Kendall Waston (Def)
- Bryan Oviedo (Lateral)
- Keysher Fuller (Lateral)
- Celso Borges (Med)
- Yeltsin Tejeda (Med)
- Bryan Ruiz (Med)
- Anthony Contreras (Del)
- Joel Campbell (Del)
Las dudas más fuertes surgen en la lateral izquierda donde Bryan Oviedo e Ian Lawrence son los llamados a pelear por un puesto. También hay incertidumbre si será Bryan Ruiz quien salte al terreno de juego como estelar; su lugar podría ser perfectamente ocupado por Gerson Torres.
Y en cuanto al esquema, la lista anterior podría variar si el planteamiento es con línea defensiva de 5 o de 4; en cuyo caso, el técnico podría apostar por un volante o un delantero más, una decisión que no conoceremos hasta este martes.
El partido entre Costa Rica y Nueva Zelanda se jugará este martes a las 12 md (hora centroamericana) y en caso de no ganar durante los 90 minutos, habrá tiempos extras o lanzamientos desde el punto de penal.