Una situación que genere mucha ansiedad y nerviosismo en el fútbol, son las horas previas a una final. Sin embargo, un repechaje de una Copa del Mundo es algo aparte. Son 90 minutos los que te separan de un trabajo extenso durante cuatro años en donde pudieras quedarte sin nada. Esta es la posición en la que se encuentra Luis Fernando Suárez con Costa Rica y Ricardo Gareca con Perú. Uno como representante de Concacaf y otro de Conmebol, estuvieron algunos minutos charlando y dándose los últimos ánimos antes de disputar sus partidos ante Australia y Nueva Zelanda, respectivamente.

Recordemos que recientemente las Federaciones de Costa Rica y Perú crearon una campaña para apoyarse en todo lo relacionado al repechaje que están por enfrentar. Por este motivo, ambas federaciones están incitando a los aficionados que están en tierras árabes para que se apoyen mutuamente durante los dos partidos que definirán los clasificados a la próxima Copa del Mundo. Esto también se vio reflejado en los entrenadores de ambas selecciones. 

Luis Fernando Suárez y Ricardo Gareca

A través de las redes sociales se pudo apreciar un video difundido por la Federación Costarricense de Fútbol, en donde Luis Fernando Suárez como entrenador de Costa Rica y Ricardo Gareca como entrenador de Perú, se desearon buena suerte en sus repechajes hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.

Los dos estrategas mostraron también muchos gestos de respeto y admiración. Ambos ya ubicados en Doha en Qatar, se encuentran afinando los últimos detalles de cara al partido más importante del año para ellos en donde se define estar en la gloria eterna o en el infierno. Así de injusta parece todo el escenario, pero si quieren un lugar en Qatar 2022 junto al resto de selecciones tendrán que dar este último paso.