El encuentro de este miércoles entre Saprissa y Herediano dejó a muchos con la boca abierta, a otros tantos satisfechos y a los números con muchos detalles para analizar. La paliza que se vivió anoche en la cueva no era algo que estuviera en mente de la mayoría, pero eso no le resta mérito al cuadro morado y a su accionar en cancha.

Luego de una temporada de ensueño, todas las apuestas estaban inclinadas a favor del herediano; su liderato, su esquema de juego y su dinámica en el terreno así lo respaldaban, eran argumentos tangibles para darle el favoritiso a los florense, pero como sabemos, la historia fue otra.

El conteo de los daños

Detrás del despiadado 3 por 0 en la cueva, se desgranan algunos datos que dan cuenta de la gran faena de los morados, con un resultado que no solo los pone arriba en la serie, sino que les da brillo y ánimo en el mejor momento del torneo. Los datos a continuación son extraídos del periodista deportivo y estadígrafo Cristian Sandoval.

Apenas habían pasado algunos minutos desde el arranque del juego cuando cayó la primera  anotación del equipo casa y de inmediato ya había números interesantes que nos vaticinaban un juego que rompería toda apuesta

El juego continuó y el Saprissa se adueñó de las acciones, tanto que los dirigidos por Jeaustin Campos no realizaron ni un solo remate a marco; el resultado fue justo sí, pero no habla del dominio arrollador de los tibaseños y de su solvencia frente al marco. Con los cartones 3 por 0, llegaron más datos

Saprissa no solo venció al líder de forma contundente sino que además despedazó el promedio de gol recibido por los florenses, marcando en 40 minutos la misma cantidad de goles que el club rojiamarillo recibió en los últimos 12 juegos. Pero ahí no quedaba la estadística; el periodista volvió a tuitear.

Ahora la serie se pone cuesta arriba para el equipo centenario con 3 goles en contra y en instancias donde los morados son más que especialistas y si el panorama no fuese suficientemente desalentador para "el team", revertir un marcador de ese tamaño tiene muy pocos antecedentes; al respecto, Sandoval señala en sus redes sociales.

Según el periodista, sólo hay un caso donde se pudo revertir una situación como la que pasa el Herediano y para encontrarla hay que remontarse hasta el 2006, lo que hace pensar que la serie esta prácticamente resuelta para el campeón nacional. El juego de vuelta será este domingo 5 de diciembre a las 7:30 pm en el Coyeya Fonseca, sede del club florense.