Se viven horas tensas en lo interno del Paris Saint-Germain. Situación que no afecta a Keylor Navas, quien recuperó la confianza y su mejor nivel en el Nottingham Forest. O al menos no hasta el 30 de junio, fecha en la que vencerá su préstamo y deberá volver a la capital gala. Sin embargo, para entonces podría encontrarse con un panorama que lo beneficiaría.

Durante el caótico triunfo 4-3 sobre Lille del domingo, con un golazo in extremis de Lionel Messi, la directiva parisina dejó en claro que ya no confía en Christophe Galtier a través de un gesto de desautorización: Luis Campos, director deportivo del club, bajó de las gradas al banquillo en el minuto 75 y se puso a dar indicaciones a la par del entrenador.

Según Le Parisien, en PSG están disconformes con los malos resultados y el funcionamiento del equipo. Las derrotas ante el Marsella (2-1), que los eliminó de la Copa de Francia; Mónaco (3-1); y Bayern Múnich (1-0), en la ida de los octavos de final de la Champions League, fueron los desencadenantes. Por eso, tendrían a dos posibles reemplazantes de Galtier en la mira.

Zidane o Tuchel, los candidatos principales

Galtier se jugaría su puesto en los próximos tres partidos. Es decir, ente el OM, Nantes y Bayern, en la vuelta. Si el vigente campeón de la Ligue 1 no avanza de ronda en el certamen europeo, entonces la directiva decidiría entre Zinedine Zidane, un viejo anhelo, o Thomas Tuchel, quien sería el favorito del presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi.

Las negociaciones entre 'Zizou' y PSG no habrían prosperado en el pasado debido a que el ex Real Madrid creyó que podría suceder a Deschamps en la selección francesa, pero su renovación hasta el 2026 lo obliga a barajar otras opciones. Mientras que Tuchel se fue de la institución capitalina por cortocircuitos con el anterior director deportivo, Leonardo.

Zinedine Zidane o Thomas Tuchel, alguno de los dos relevaria a Galtier en el banquillo de PSG (Fotos: EFE)

Zinedine Zidane o Thomas Tuchel, alguno de los dos relevaria a Galtier en el banquillo de PSG (Fotos: EFE)

La llegada del alemán beneficaría a Keylor

Ante el favoritismo de Galtier por Gianluigi Donnarumma y la decisión que tomó Zidane en el pasado, eligiendo a Thibaut Courtois por sobre Navas en el Madrid, el escenario más favorable para el tico sería el arribo de Tuchel, quien en 2019 lo llenó de elogios: "Tiene una gran mentalidad, buena energía en la cancha. Nunca pierde la conexión con el partido. Cuando juegas varios años en el Real Madrid te exiges mucho... Tenerlo aquí me deja más tranquilo"

Durante su primera etapa al mando del Paris Saint-Germain (2018-2020), el técnico alemán ganó en dos ocasiones la Ligue 1, dos Supercopas de Francia, una Copa de Francia y una Copa de la Liga de Francia. Luego se mudó al Chelsea (2021-2022), donde dejó una huella imborrable al levantar la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.