Keylor Navas tuvo un 2022 de altos y bajos resumidos con el PSG y la Selección de Costa Rica. Resultados positivos y negativos a lo largo de 12 meses en donde seguramente vimos al guardameta costarricense en su último Mundial con la Selección Nacional. Y a pesar de que no está siendo su mejor temporada con el conjunto parisino, muchos esperan ver a Navas teniendo más regularidad en otro club. 

Navas con 36 años de edad sigue siendo uno de los mejores arqueros del mundo y así también lo demuestra su palmarés. Mantenerse tantos años en Europa no es algo sencillo y aunque seguramente ha tenido ofertas para jugar afuera de este continente, el costarricense se han mantenido firme para competir en el fútbol más disputado del mundo. A continuación, repasaremos cómo fue el 2022 del centroamericano.

Selección Costa Rica

Un año de bastante nerviosismo para la Selección de Costa Rica tras realizar una excelente segunda vuelta en el Octogonal Final de las Eliminatorias de Concacaf, pudo conseguir un pase al repechaje ante Nueva Zelanda en donde Keylor Navas fue una de las piezas claves para obtener un boleto al Mundial de Qatar 2022. En dicha Copa del Mundo Navas se llevaría un golpe duro tras recibir 7 goles ante España y aunque no pudieron avanzar de ronda, vencieron a Japón y disputaron un gran encuentro ante Alemania. Tal vez fue la última cita mundialista para Keylor, pero una vez más demostró la personalidad para estar a la altura de representar a su país. 

Getty

Getty

Paris Saint-Germain

Con el PSG fue uno de los años más complicados para Keylor Navas, ya que con la llegada de Christophe Galtier el futuro del tico en el equipo fue sentenciado. Para el DT francés el titular del equipo sería Gianluigi Donnarumma y Keylor se quedaría sin ver un solo minuto en en lo que va de temporada. Esto evidentemente le jugó en contra porque llegó a la Copa del Mundo sin ritmo de juego. A pesar de esta situación, el tico aseguró que se mantendrá en el equipo parisino. Pero con 36 años de edad, sería bueno poder ver a Navas en sus últimos años como jugador siendo titular, disfrutando del juego