Este sábado se vivió una emotiva jornada en el estadio Aejandro Morera Soto, con motivo de la despedida oficial del capitán manudo y de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz; una tarde-noche llena de muchas emociones para celebrar en vida a uno de los mejores jugadores que ha tenido el balompié costarricense.

La actividad consistió de un juego entre Liga Deportiva Alajuelense (último equipo de Ruiz) y el FC Twente de la Eredivise de Países Bajos, club con el que Bryan alcanzó el título de campeón, el único en la historia del cuadro tulipán.

Luego del vistoso duelo sobre el terreno de juego, vinieron algunos actos protocolarios y festivos para darle el último "AD10S" al 3 veces mundialista y líder de la Sele tica. El público estaba emocionado, las redes sociales estallaban y Ruiz pues... Ruiz lloró, sonrió, habló y se despidió de su gente, de sus seguidores.

Ruiz disfrutó su último partido con su hijo (LDA)

Ruiz disfrutó su último partido con su hijo (LDA)

De un grande a otro

Durante las siguientes horas, numerosos personajes allegados al fútbol dedicaron algunas palabras al Capi, agradeciendo su aporte al fútbol costarricense y por ser una persona íntegra dentro y fuera del campo de juego.

Pero este lunes, uno de sus mejores amigos y compañero de equipo dio sus palabras; se trata de Keylor Navas, quien ha compartido camerino durante muchos años con Bryan y con quien mantiene una relación personal muy cercaa, incluso con sus respectivas familias.

Este fue el mensaje de Navas hacia Ruiz (Keylor Navas, Instagram)

Este fue el mensaje de Navas hacia Ruiz (Keylor Navas, Instagram)

"Muchas gracias por tantos años compartiendo momentos increíbles. En esta nueva etapa le deseo lo mejor y que pueda seguircumpliendo todos sus sueños. Que Dio lo acompañe!!!" fueron las palabras del arquero del PSG en su cuenta de Instagram.

Este sentido texto de Navas para el ex alajuelense generaron muchas reacciones en las redes sociales y evicencia la gran relación que existe entre estos dos grandes deportistas costarricenses.

Y no es para menos, la lista de jugadores con 3 mundiales mayores en su espalda, es corta, pero es una de las cosas que poseen en común Navas y Ruiz. Junto a ellos, se suman Bryan Oviedo, Óscar Duarte, Christian Bolaños, Yeltsin Tejeda y Joel Campbell.

Navas ya se encuentra en París, realizando prácticas con el PSG de cara el nuevo torneo que se avecina, mientras que Ruiz disfruta ya del retiro junto a su familia.