El Mundial de Qatar culminó para la Selección de Costa Rica y este sábado, la delegación constarricense llegó a suelo nacional para retomar sus vidas y carreras habituales con sus clubes, no sin antes de tomarse el tiempo prudente para pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos.

Hoy, en el punto más lejano para un próximo Mundial, es el mejor momento para empezar a proyectar lo que se viene y planear con tiempo los cambios de cara a la cita mundialista de 2026, incluyendo a los nuevo jugadores.

Un posible récord para Joel 

Sin embargo y a pesar de los deseos de cambio, la Selección tica contará, para la próxima fiesta mundialista con varios de los jugadores que asistieron a Qatar en la presente edición, incluso, hay uno de ellos que podría romper récord con la camiseta nacional, llegando a 5 mundiales.

Se trata de Joel Campbell, quien actualmente tiene en su haber 3 mundiales mayores y dada su corta edad y su rendimiento deportivo, podría llegar fácilmente a 5 mundiales con el seleccionado tico.

Campbell asisitió a su primer mundial mayor en Brasil 2014 con 22 años de edad y fue artífice de las clasificaciones a los siguientes mundiales en Rusia 2018 y Qatar 2022, por lo que su hoja de vida está plagada de éxito.

Con 30 años de edad, el delantero podría proyectar jugar hasta dos mundiales mayores más sin que la edad sea un problema que juegue en su contra y quedaría en los libros de historia tica, como el primer jugador con 5 mundiales mayores jugados.

Con 3 mundiales en su hoja de vida, en Costa Rica figuran varios jugadores, pero ninguno de ellos, excepto Joel, podrían optar por completar las 5 participaciones; ellos son Keylor Navas, Oscar Duarte, Bryan Oviedo, Celso Borges y Joel Campbell.

 

El próximo mundial se jugará en los 3 países de norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) en 2026 y contará con a participación de 48 selecciones por cuanto la probabilidad de que Costa Rica asista es muy alta.