LD Alajuelense SC Cartaginés volvieron a igualar en su segundo partido de la serie final del Torneo Clausura 2022. El resultado de 1-1, obligó a que se fueran a la Gran Final en una ronda serie de ida y vuelta para definir al campeón de Costa Rica. Con un gol de Marcel Hernández, Cartago empató el marcador al minuto 84, luego de que Carlos Mora pusiera por delante a La Liga.

Cuándo y dónde se jugará la ida de la Gran Final

A pesar de que se rumoró que el partido de ida se jugaría el lunes 4 de julio, se confirmó que se disputará domingo 3 de julio en el Estadio Fello Meza, desde las 11:00 a.m. de Costa Rica. Las entradas ya se comenzaron a vender para dicho encuentro, en el que Cartaginés buscará iniciar con el pie derecho en casa.

Cuándo y dónde se jugará la vuelta de la Gran Final

Por su lado, LD Alajuelense contará con la ventaja de cerrar como local la Gran Final, luego de que culminara por encima de su rival en la tabla de posiciones en ronda regular. La vuelta se podría jugar en el Estadio Alejandro Morera Soto la próxima semana y tomando en cuenta que el primer encuentro se dará el domingo, es probable que el segundo se lleve a cabo el miércoles a horas de la noche

Sin embargo, se rumora que el Morera Soto sería vetado para la Gran Final, después de que el acta arbitral reportara violencia por parte de los fanáticos Manudos. Se habla que hubo lanzamientos de botellas dentro del terreno de juego e incluso, Kevin Briceño y Paolo Jiménez fueron golpeados en la cabeza y nuca.

Ahora, tendremos una nueva emocionante serie entre Alajuelense y Cartaginés, quienes vienen de protagonizar dos encuentros que mantuvieron a los aficionados a la expectativa. Aunque los Brumosos fueron los que se marcharon contentos con el resultado, luego de haber obligado a irse a la Gran Final con el gol de visitante. Ambos disputarán un título en serie de ida y vuelta por octava ocasión en la historia.