La Liga Deportiva Alajuelense y Cartaginés igualaron a un gol en el juego de vuelta de la final de la segunda fase del Torneo Clausura 2022, empate que se repite entre ambas escuadras y con el global de 1-1 los dos equipos volverán a verse las caras en la Gran Final en el que se definirá al monarca de la Liga Promerica.

Los manudos fueron los que tomaron la iniciativa del juego desde el pitazo inicial, aunque la mayor parte del encuentro se desarrolló sin mayores emociones, mientras los brumosos apostaron a esperar en su territorio, intentando que existiera una oportunidad para robar un balón y así encontrar espacios para el contragolpe, apostando a la soledad de Marcel Hernández que estaba en punta.

El empate sin goles continuó hasta la segunda parte, pero fue hasta el minuto 69 que se rompió el cero en el marcador, cuando Carlos Mora recibió un centro, el cual lo remató de cabeza y con la colocación suficiente puso la pelota lejos del alcance de Kevin Briceño, que a pesar de tener contacto no pudo evitar el 1-0.

El Alejandro Morera Soto palpitaba la corona 31 de los manudos, todo estaba preparado para que se entregara el título, pero al minuto 86 apareció Marcel Hernández, el cubano apenas había tocado el balón en el partido, pero tras ganarle la marca a un defensor y con un contundente remate de cabeza hizo el 1-1 para silenciar el estadio.

Ambas escuadras volverán a verse las caras, pero ahora en la Gran Final, donde se definirá al siguiente campeón del certamen tico. El fin de semana será el duelo de ida donde Cartaginés será local y la próxima semana se disputará el de vuelta en la casa de Alajuelense nuevamente.