El defensor central de la Selección Nacional de Costa RicaFrancisco Calvo, tendrá una nueva aventura en el fútbol de Europa luego definir con uno de los clubes que mostraron interés ante su gran desempeño mostrado durante toda la Eliminatoria, incluido el repechaje ante Nueva Zelanda, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Calvo dejará el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), club donde ha militado en esta actual temporada del fútbol de Estados Unidos. El defensa costarricense se convertirá en nuevo jugador del Konyaspor de la Superliga de Turquía.

 

Precisamente, el pasado 22 de junio el reconocido periodista italiano, Fabrizio Romano, dio a conocer el fuerte interés. Sin embargo, ya es un hecho que Calvo jugará en esta liga del viejo continente. Según medios turcos, el tico firmaría por dos temporadas y solo falta que pase las pruebas médicas para ser anunciado.

Con este cambio de equipo, Calvo podrá jugar la UEFA Conference League, la tercera competición continental, después de la Europa League y la Champions League. Una competencia que también disputará Manfred Ugalde con el Twente de Países Bajos.

A falta del anuncio oficial, Calvo será traspasado por un monto que rondaría los 600-700 mil euros. Por otro lado, el zaguero a sus 29 años afrontará una experiencia en una liga competitiva de Europa, donde también tendrá más vitrina internacional.