La directora técnica Amelia Valverde entregó la lista final de convocadas de la Selección Nacional de Costa Rica que disputarán el Premundial Femenino en Monterrey, México, con el objetivo de alcanzar el boleto a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El grupo se ha mantenido entrenando con microciclos durante este mes de junio, para tener todo listo para enfrentar su primer partido ante Panamá, el próximo martes 5 de julio. En la fase de grupos también se toparán con Trinidad y Tobago y Canadá

 

Esta convocatoria cuenta con una nómina de 23 jugadoras que compiten tanto en el campeonato nacional femenino y en el fútbol internacional. Destacan futbolistas de mucha experiencia como Shirley Cruz, Katherine Alvarado y Carolina Venegas, y otras más jóvenes como María Paula Salas, Priscilla Chinchilla y Valeria del Campo.

Los dos primeros lugares del grupo accederán al Mundial, mientras que el campeón del Campeonato Concacaf W 2022 alcanzará el boleto seguro a los Juegos Olímpicos de París 2024. El subcampeón y el tercer lugar tendrán derecho de disputar un repechaje olímpico.

Calendario de Costa Rica

1. Martes, 5 de julio de 2022 - Estadio BBVA

Costa Rica vs Panamá

2. Viernes, 8 de julio de 2022 - Estadio Universitario

Trinidad y Tobago vs Costa Rica

3. Lunes, 11 de julio de 2022 - Estadio BBVA

Canadá vs Costa Rica