Una encuesta publicada por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica, encendió las opiniones de los miles y miles de aficionados ticos esta mañana, tras difundir los resultados de la más reciente medición sobre aficiones deportivas en ese país.

Según se desprende del estudio, Saprissa y Alajuelense se mantienen -muy de lejos- en la cima de la preferencia del grueso de los seguidores del fútbol tico. 

La sorpresa en el tercer lugar

Los resultados dan un 41.3% de la muestra para el Deportivo Saprissa, seguido muy de cerca por Alajuelense que obtiene un 40.6%, como las dos aficiones más grandes del país, una realidad más que tangible a lo largo de los años en la historia de Costa Rica.

La sorpresa viene en color azul y blanco; según este estudio, el tercer lugar es para la aficion del Cartaginés que se ubica en la tercera casilla con 7.3% de la preferencia y el cuarto puesto es para Herediano, que figura con un 6.5%.

Según la casa de enseñanza superior, para este trabajo estadístico participaron un total de 708 personas, todas mayores de edad y con la característica de contar un con un teléfono móvil. Las consultas se hicieron de manera aleatoria entre la poblacón y posee un error de muestreo de más-menos 1.8% y posee un nivel de confianza del 95%.

Otro dato que llama mucho la atención dentro de esta encuenta es la afinidad que tienen los heredianos por el Cartaginés; de acuerdo al dato revelado, un 44% de los Heredianos señalan que tienen a Cartaginés como su segundo equipo, pero del lado de los brumosos, ni una sola persona tiene a Herediano como "segundo equipo". 

En febrero anterior, la Escuela de Administración de Negocios de la UCR publicó una encuesta similar en donde Herediano apaecía con un 15,08% de la preferencia versus un 3.67% para el Cartaginés, una realidad que contrasta con los resultados de la encuesta más reciente y que ha generado polémica en las redes sociales.

Herediano y Saprissa siguen vivos en el presente torneo y disutarán a Gran Final del Apertura 2022 a partir de este domingo.