Tras la clasificación a su sexto mundial mayor en la historia, Costa Rica ha sido noticia a nivel mundial tras dejar tendido en el repechaje a la selección de Nueva Zelanda con marcador final de 1 gol por 0, anotación del delantero Joel Campbell apenas a los 3 minutos de juego.

A la celebración de los ticos se han sumado diversas personalidades ligadas al fútbol de alguna u otra manera, en su mayoría para felicitar a la tricolor por la consecusión de su objetivo y para externar sus deseos de éxito en la máxima cita futbolera que dará inicio a medidados de noviembre.

Un viejo y querido conocido se sumó

A esta lista de felicitaciones hay que destacar una que cala en el corazón y en el sentir de todos los aficionados costarriceses, se trata de las palabras del extécnico de la selección tricolor, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien luego de la victoria tica escribió un texto a todos los costarricenses.

"Felicitaciones al pueblo Tico, a Luis Fernando y su cuerpo técnico, a los dirigentes y a los jugadores por lograr regresar a un mundial. Muy buen trabajo. Éxitos en #Catar2022" escribió en sus redes sociales el timonel de Costa Rica en el mundial de Brasil 2014

Como era de esperar, la publicacion de inmediato se llenó de miles y miles de reacciones de apoyo y los comentarios en respuesta a sus palabras no se hicieron a esperar y hasta este momento, los comenarios se cuentan por centenas.

Al parecer, el estratega ha seguido muy de cerca el camino de La Sele en este trayecto hacia Qatar; días atrás también aprovechó la fiebre mundialista para ofrecer algunas palabras a la tricolor, eso sí, antes del compromiso de este martes ante Nueva Zelanda.

"Al pueblo tico y su noble afición, hoy de corazón estoy haciendo fuerza para que superen esta dura batalla. Costa Rica merece llegar nuevamente a un mundial de fútbol. Fuerza, disciplina y mucha concentración. ¡Arriba los ticos! ¡Pura vida!" escribió el profe Pinto minutos antes del duelo de repechaje.

Pinto es por mucho, uno de las personalidades más queridas por los costarricenses tras su exitoso paso como técnico del equipo mayor que brilló en el mundial de Brasil 2014, donde a pesar de estar colocados en el llamado grupo de la muerte junto a 3 excampeones del mundo (Uruguay, Italia e Inglaterra), logró clasificarse de primero y avanzó hasta cuartos de final.