Faltan menos de 4 días para que inicie la fiesta del Mundial de Fútbol en Qatar pero la Selección de Costa Rica ya tiene en sus manos el trofeo de campeones del mundo en sus manos, o mejor dicho, una copia exacta del trofeo que entregará la FIFA al final de la competencia.
En las redes sociales de la Federación Costarricense de Fútbol, se publicó un video donde se muestra el “amuleto” que viaja con La Sele al Mundial de Qatar; se trata de una réplica exacta de la copa del mundo y según explicó el psicólogo de la tricolor, Felipe Camacho, tiene un gran significado.
La selección se encuentra más unida que nunca de cara al mundial (Fedefut CRC)
Pensando en grande
“Simplemente representa el objetivo por el cuál venimos acá a la Copa del Mundo” inidicó el especialista y según se expresa en el video, nace como una iniciativa del profesor Luis Fernando Suárez.
“No es fácil cuando nos han educado como para tener sueños pequeños, para tener pensamientos cortos” indicó Camacho, quien asegura que al inicio ocasionó mucha controversia dentro del vestuario, pero finalmente lo incorporaron como parte de una mentalidad dentro del grupo.
Tener este símbolo a lo interno ha servido para que todos se mentalicen y se enfoque en un único objetivo, por lejano que parezca. “Las personas que verdaderamente han ganado cosas, (…) empezaron por tener grandes sueños, ser ambiciosos, por ser mal llamadamente locos, porque pensamos en grande” agregó Camacho.
La idea parece haber calado en lo más profundo del pensamiento de los ticos quienes tienen en frente al que quizá sea el grupo más difícil del Mundial, con España, Alemania y Japón, una otivación que no les ha quitado las ganas de avanzar a pesar del gran reto.
El primer juego de Costa Rica será el próximo miércoles ante España a las 10 am (hora de CRC) y el mensaje del psicólogo de la Selección pareece ser un llamado a la calma, cuando asegura que esta selección está pensando en grande.