Fue un 2 de septiembre de 2019 cuando el arquero costarricense Keylor Navas firmaba con su actual club, el Paris Saint Germain de Francia; sin duda, uno de los momentos más emocionantes para sus seguidores y una nueva etapa se abría aquel día en su carrera futbolística.
Navas venía de ser el arquero estelar del Real Madrid con quienes ganó -entre otras cosas- 3 Ligas de Campeones de la UEFA consecutivas; por cuanto su arribo a la capital francesa sonó con revuelo a nivel internacional; Navas llegaba para ser el guardián del equipo de moda, con contrataciones de alto kilataje.
Los 100 de Navas en el PSG
Menos de tres años después, el cancerbero continúa en el arco de su club y llegó esta semana a los 100 juegos vestido de azul con el PSG, y esta significante cifra fue reconocida por la dirigencia del equipo con un regalo tan extravagante como lujoso.
Se trata de una especie de medalla de oro puro con la el logo del PSG, además de la leyenda “100 Matchs” y abajo su nombre “Keylor Navas”, presente que procura dar oficialidad a su labor bajo el marco durante esos 100 juegos.
El guardameta no tardó en mostrar el detalle mediante un corto videoen sus redes sociales con un comentario que decía “Merci @psg”, enespañol: “Gracias PSG”. De inmediato, miles de personas reprodujeron el video y las reacciones y comentarios no tardaron en llegar con mensajes de aliento, apoyo y agradecimiento para el tico.
Irónicamente, su partido 100no será el mejor recuerdo del centroamericano, pues los parisinos cayeron derrotados esa noche con marcador de 3 por 1 justamente ese día ante el Nantes FC, en una de las peores actuaciones del meta costarricense.
No obstante, lo sucedido esa noche no opaca el brillante paso de Keylor por la institución, con quienes ha logrado untítulo de Ligue 1, 2 Copas de Francia, 1 Copa de la Liga de Francia y 1 Supercopa de Francia, además de lograr un subcampeonato de Champions League contra el Bayern Munich en agosto de 2020.