Este jueves, el Comunicaciones de Guatemala dio la campanada en la Liga de Campeones de Concacaf al vencer al Colorado Rapids de la MLS por marcador de 1 gol por 0 en su cancha, con gol de Karel Espino al cierre del encuentro.

Pero la felicidad del club crema es también la felicidad de muchos ticos; lo es porque el delantero  costarricense Andrés Lezcano fue parte de esta importante victoria. El atacante ingresó en el once estelar de los albos y aunque no alcanzó la anotación, colaboró con su equipo en varias jugadas de peligro.

Punto alto

Lezcano hizo un muy buen juego en sociedad con José Contreras, quien desde el medio campo alimentaba los ataques chapines;  al 75´ el "guatemal-tico" salió de cambio y su lugar fue ocupado por delantero José Ayoví.

Luego vinieron dos variantes más para los locales y fue justamente en la última de ellas donde encontró la llave que abriría el cerrojo del marcador; al 85´ingresó de cambio el cubano Karel Espino por Rodrigo Saravia que no jugaba su mejor partido.

Tres minutos después, en jugada tejida en media cancha, el caribeño soltó un cañonazo con toda la furia, imposible para los guantes del arquero William Yarbrough del equipo estadounidense y que a la postre significó el tiunfo definitivo.

El paso del Lezcano por tierras chapinas ha sido muy positivo en su carrera deportiva luego de jugar con varios equipos costarricenses como el Herediano, Alajuelense, Cartaginés y Pérez Zeledón. Recientemente alcanzó el título de la región al ganar la Liga Concacaf con los blancos e incluso fue llamado a la Selección Guatemalteca tras cumplir con los requisitos de nacionalización de ese país.