Ya con la cabeza en el repechaje que se disputará en Qatar en junio contra Nueva Zelanda, en Costa Rica empezarán a prender velas para que todos los jugadores lleguen en las mejores condiciones al partido definitorio por un lugar en el Mundial. Lamentablemente, la Sele ya tiene confirmada su primera baja para este encuentro.

José Guillermo Ortiz se lesionó la rodilla y se perderá lo que resta de la temporada con Herediano sumado al partido de la selección. Pese a que todavía no se informó oficialmente lo que sufrió en su pierna izquierda, el delantero tiene para bastante tiempo de recuperación y está descartado.

La lesión se dio durante el encuentro ante Saprissa y encendió las alarmas verlo retirarse con mucho dolor. El delantero terminó confirmando en sus redes sociales la tristeza al perderse uno de los partidos más importantes para la Sele en toda su vida. Una mala noticia también para Luis Fernando Suárez.

José Guillermo Ortiz salió lesionado en el partido entre Herediano y Saprissa.

José Guillermo Ortiz salió lesionado en el partido entre Herediano y Saprissa.

''Dios sabe lo que hace aunque tú no lo comprendas. Él es tu fortaleza en tiempos de aflicción. Muchas gracias por sus buenos deseos, nos vemos el próximo torneo'', fue el mensaje que envió el artillero en sus redes sociales. Venía en un gran momento con 7 tantos en 27 partidos y había anotado 3 consecutivos.

El DT de la Sele deberá buscar otro delantero para poder suplantar a Ortiz, aunque será más que nada para el banquillo. Anthony Conteras parece tener la titularidad asegurada y estará en el 11 inicial que se cruce con Nueva Zelanda. Se viene un partido fundamental y hay que contar con todos los guerreros.