Después de conquistar un histórico bicampeonato que rompió una sequía de más de 40 años sin lograr títulos consecutivos, Jafet Soto continúa con la reestructuración de un Herediano que ya sueña con el tricampeonato.
El todopoderoso mandamás rojiamarillo no solo se enfoca en incorporar refuerzos de jerarquía, sino también en tomar decisiones firmes con jugadores que ya no formarán parte del proyecto. Esta vez, la guadaña le cayó a un viejo conocido del Team.

ver también
“Ya firmó”: el refuerzo estrella que buscaba Alajuelense jugará en otro grande de Costa Rica
¿Quién es el jugador que se despide de Herediano?
Se trata de José Guillermo Ortiz, delantero de 32 años que ha tenido varias etapas con el conjunto de Heredia desde su llegada en 2017. El atacante, que viene de jugar cedido en el descendido Santa Ana durante el Torneo Clausura 2025 (con dos goles marcados), dejará de pertenecer a la institución florense antes de lo previsto.
Aunque su contrato vencía en diciembre, este sábado el periodista Kevin Jiménez confirmó que Ortiz y el club ya están negociando la rescisión: “José Guillermo Ortiz se encuentra en negociaciones con Herediano para finiquitar su contrato. Será agente libre”.
Los números de José Guillermo Ortiz en el Team
Ortiz, que levantó tres campeonatos nacionales con el uniforme rojiamarillo, disputó 120 partidos oficiales con Herediano, en los que anotó 35 goles y brindó 13 asistencias.
Su trayectoria también incluye pasos por el DC United de la MLS, los colombianos Millonarios y Deportes Tolima, el exótico HCMC FC del fútbol vietnamita, además de equipos locales como Municipal Grecia y Puntarenas FC.

ver también
Machillo Ramírez lo celebra: Alajuelense confirma el regreso de un referente para ir por la estrella 31
Ahora, el futuro del delantero está abierto, y habrá que esperar para saber si su carrera prosigue en el medio nacional o si elige retomar su recorrido como legionario. Por lo pronto, su salida del Team marca el cierre de una etapa importante en su carrera.