Una total fiesta la que se está viviendo en Costa Ricapor la clasificación al Mundial de Qatar 2022 luego de vencer (1-0) a Nueva Zelanda en el repechaje tras una anotación de Joel Campbell. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez sufrieron durante todo el encuentro y sin sobrarle nada, consiguieron el último boleto a la Copa del Mundo. Recordemos que los ticos hicieron una extraordinaria segunda vuelta en las Eliminatorias que les permitió llegar hasta esta instancia. Con el objetivo alcanzado, los medios internacionales reaccionaron sumándose al apoyo de los costarricenses.

Costa Rica de esta manera estará en su tercer Mundial de forma consecutiva y su sexto de toda su historia. La mejor actuación en mundiales la hicieron en el 2014 en Brasil, primero clasificando a octavos de final en el grupo de la muerte junto a Italia, Uruguay e Inglaterra. Y posteriormente serían eliminados en cuartos por Países Bajos en los penales. Ahora, los ticos buscarán una vez más dar la sorpresa en Qatar 2022.

Apoyo a La Sele tras clasificar a Qatar 2022

Tras confirmarse la participación de Costa Rica en la Copa del Mundo de Qatar 2022, diversos medios de comunicación de todo el mundo como TyCSports, Olé, Marca, AS, DIEZ, y BBC, llenaron de elogios a la selección dirigida por Luis Fernando Suárez. Así como también varias personalidades importantes en el mundo del fútbol, quienes acompañaron este momento maravilloso de La Sele con mensajes de apoyo a través de sus redes sociales. 

Con esta nueva victoria y clasificación a un Mundial para Costa Rica a través de un repechaje, La Sele se dejó el sétimo repechaje mundialista que involucra a una escuadra de Concacaf. El balance estadístico refleja cuatro repescas ganadas por selecciones del área y otras tres perdidas ante rivales de Oceanía, Sudamérica o Asia.