Como ya es sabido, este miércoles, el ComitéDisciplinario de la Federacion Costarricense de Fútbol acogió y aprobó el reclamo de Alajuelense sobre San Carlos por alineción indebida, cuya resolución acabó en el otorgamiento de los 3 puntos para los manudos.
Con estos puntos adicionales, los erizos alacanzan la cima, ahora sí en solitario y deja atrás a Guadalupe y a Cartaginés, con quienes compartía cima hasta el día de ayer.Pero además de perder los puntos, San Carlos lamenta otra desafortunada consecuencia.
Momento de la anotación Álvaro Saborío ante Alajuelense (ADSC Oficial)
Afectación al goleador
En el juego ante Alajuelense, el sempiterno goleador, Álvaro Saborío, anotó el tanto para los norteños, pero no fue cualquier gol, esa diana significó su anotación número 164 en la primera división de Costa Rica, con la que igualó a Leonel Hernández como el 4to máximo goleador de toda la historia de la primera categoría.
No obstante, tras el castigo impuesto a los Toros del Norte, este gol queda invalidado y por consiguiente, se elimina de todo registro la anotación de Saborío, quien regresa de nuevo a 163 dianas oficiales.
Y si esto no fuese suficientemente negativo, el daño para Saborío podría ser aún mayor, pues Cartaginés también acudió al ente disciplinario con el mismo objetivo que los manudosy de prosperar la petición, habrá que restar un gol más en el registro del “Sabo” , dejándolo con 162 goles.
Actualmente San Carlos se ubica en la sexta posición del torneo, con 13 unidadesen 9 juego disputados, un punto por debajo de Pérez Zeledón y Sporting, quien ahora se encuentra en puestos de clasificación en el cuarto puesto.