Esta noche se estará definiendo la gran final del Apertura 2021 entre la Liga Deportiva Alajuelense y elDeportivo Saprissa en el partido de vuelta. Recordemos que los Morados parten con la ventaja (1-2) que se llevaron en la ida desde casa. Pero en esta oportunidad Bryan Ruiz, uno de los mejores jugadores en la historia de Costa Rica, actualmente no está atravesando un buen momento con los rojinegros, de hecho, está cumpliendo más con un rol secundario, a diferencia de cuando retorno a La Liga como el fichaje estrella para la institución. Ante este escenario, Ruiz se lo toma con tranquilidad, ya que es parte del proceso

Con 36 años de edad, Bryan Ruiz sabe que está ante las últimas presentaciones de su carrera y ante medios radiales locales, comentó el sentimiento de pasar a ser un jugador titular indiscutido, a aceptar la condición de suplente, más allá de transmitir toda su experiencia a los más jóvenes del plantel. A horas de disputarse esta gran final ante el Deportivo Saprissa, Ruiz se expresó con mucha firmeza ante su actual situación. 

Bryan Ruiz y su nuevo rol en Alajuelense

“Estoy en una posición para ayudar a mis compañeros de otra manera y estar preparado por si el profesor así lo necesite, trabajo para ser titular para jugar la mayor cantidad posible en el tiempo que me quede jugar, pero acá lo principal es el equipo, lo más importante para nosotros es ganar el torneo"; afirmó Bryan Ruiz. 

“Mucha gente se ha preguntado del cambio generacional y es parte de ir haciéndolo así, el profesor lo ha hecho bien, hay jugadores que lo están haciendo bien y si tiene que utilizarme estoy al 100% para hacerlo de la mejor manera posible, pero, hay que ir quemando etapas, estoy en una de las últimas etapas en el fútbol de Costa Rica y espero terminarla de la mejor manera ayudando al equipo de mis amores", sentenció Bryan Ruiz a horas de la gran final ante Saprissa.

La final de vuelta del Apertura se jugará hoy, domingo 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Estadio Alejandro Morera Soto y será transmitida por FUTV. La terna arbitral la compondrán Juan Gabriel Calderón (juez central), Juan Carlos Mora (asistente 1), Emmanuel Alvarado (asistente 2) y Pedro Navarro (cuarto árbitro).