La decepcionante eliminación ante Deportivo Guastatoya en los octavos de final de la Liga Concacaf obligó la salida de Luis Marín de Alajuelense. Antes de que empezará la danza de nombres para reemplazar, Agustín Lleida terminó eligiendo a su compatriota Albert Rudé para que se haga cargo.

El español de 34 años tendrá su primera oportunidad a cargo de un equipo, ya que hasta ahora solo fue parte del staff técnico de Diego Alonso en Pachuca, Monterrey e Inter de Miami. Es especialista en ciencias del deporte y su vista del juego es muy diferente a la de los entrenadores tradicionales.

 

“A la Liga la llevo siguiendo desde hace mucho tiempo con la llegada de Agustín, siempre veo muy de cerca a este gran proyecto. Tenemos una plantilla con mucha calidad de carácter muy ofensivo y me gusta ser híper ofensivo, pero eso implica que haya que buscar un equilibrio”, las primeras declaraciones del nuevo DT.

Albert Rudé tendrá la difícil tarea de cambiar el chip de los jugadores que vienen de sufrir uno de los papelones más grandes de la historia de Alajuelense. La buena noticia es que cuenta con una plantilla llena de figuras con el material necesario para poder pelar el Apertura 2021 y dejar atrás el mal comienzo.

 

La llegada de este entrenador inexperto provocó varias opiniones cruzadas entre los que pedían a uno con mucha más experiencia y los que apoyan que se traiga alguien con una visión diferente. Además, es una mirada completamente moderna con muchos más tecnología aplicada.