La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrentarán en la final del Torneo Interclubes Femenino de la Uncaf 2022. En esta quinta edición, celebrada en Costa Rica por segunda vez, las Moradas buscarán revalidar el título obtenido en 2019, pero unas históricas Leonas intentarán dar un golpe para el recuerdo a su clásico rival en su primera final.

Alajuelense vs Saprissa FF: cuándo juegan, a qué hora y por qué canal ver la final EN VIVO y EN DIRECTO

La final de la Copa Interclubes de la Uncaf entre Alajuelense y Saprissa tendrá lugar hoy, sábado 17 de septiembre, en el Estadio Alejandro Morera Soto. La misma comenzará a las 7:00 p.m. de Costa Rica y se podrá ver a través de la plataforma de streaming MyCujoo (Eleven Sports). El link será compartido por Uncaf a través de su cuenta de Twitter minutos antes del inicio del clásico.

 

Alajuelense vs Saprissa FF: cómo llegan las Manudas

Las pupilas de Wilmer López tuvieron un paso perfecto por el Grupo A, marcando un total de 27 tantos en las victorias ante Jewel Fury de Belice (11-1), FAS de El Salvador (6-3) y Suchitepéquez de Guatemala (10-1). Así, las tricampeonas del torneo costarricense rompieron el récord goleador que estableció Unifut Guatemala en 2018, con 10 dianas.

Alajuelense vs Saprissa FF: cómo llega la "S"

El conjunto dirigido por José Rodríguez comenzó de gran forma su camino en el Grupo B, el cual acabó liderando gracias a los ganes contra Olimpia de Honduras (5-1) y Atlético Somotillo de El Salvador (4-2). Sin embargo, la última fecha se les volvió cuesta arriba en el Ricardo Saprissa, aunque pudieron rescatar un empate (1-1) con Tauro FC de Panamá.

 

 

Alajuelense vs Saprissa FF: último clásico entre ambas

La última vez que Alajuelense y Saprissa FF se vieron las caras fue el 27 de agosto, en el marco de la segunda jornada del Clausura 2022 de la Liga Promérica Femenina. Aquel clásico se lo llevó la Liga por 4-3 gracias a los goles de Mía Corbin (19', 51'), Marilenis Oporta (36') y Jennie Lakip (65'). Mientras que Yessenia Flores (30') y Katherine Alvarado (89', 90+4') descontaron para la "S".