El Deportivo Saprissa de Costa Rica presentó oficialmente el detalle de las instalaciones donde potenciará la identidad y formación de los jugadores desde sus bases hasta el primer equipo. Un lugar que llegará por nombre: "Centro Deportivo Roberto "Beto" Fernández".

Este Centro Deportivo se encuentra en un proceso de construcción en su primera etapa y que contempla dos canchas (sintética y natural) y un camerino que estará listo el mes de agosto del 2022. La construcción contará con fases subsecuentes, sumando cancha y demás infraestructura.

Estas instalaciones las utilizarán sus divisiones menores, equipo femenino y primer equipo masculino, y está ubicado en Guayabos de Curridabat, en el proyecto de desarrollo inmobiliario Al Este, cercano a centro poblacionales y a 15 minutos del estadio Ricardo Saprissa.

¿Quién fue Roberto "Beto" Fernández?

Saprissa busca homenajear a sus fundadores, manteniendo viva su huella, legado y esencia formativa, con el Centro Deportivo “Beto” Fernández, quien era un Zapatero de profesión y trabajaba en un pequeño taller de propiedad de Fausto Leiva, en el barrio La Constructora -hoy barrio Los Ángeles-.

Para el año de 1935, don "Beto" había logrado reunir a un grupo de talentosos niños, con quienes practicaba el fútbol por las tardes luego que cerraban el taller. Entrenaban en un irregular lote baldío del barrio La Constructora y hoy inspira el nacimiento de un nuevo sueño y objetivo del club más ganador de Centroamérica.