Fue empate bastante amargo para la Liga Deportiva Alajuelense ante Herediano (1-1) desde el Estadio José Joaquín "Coyella" Fonseca. Los Rojinegros más allá de seguir liderando el fútbol tico en la tabla de clasificación, se enfrentaban al último del torneo y no lograron sacar ventaja a Guadalupe y Cartaginés que se encuentran en la segunda y tercera casilla respectivamente. Ante este escenario hubo muchas críticas que al defensor Giancarlo González no le agradaron para nada. 

Una vez que finalizó el encuentro, Giancarlo se expresó en zona mixta: "Se habla más del primer lugar que otros equipos que andan de décimos u octavos, no sé, porque eso no es mi responsabilidad, al Liga tiene muchas cosas que mejorar, pero la Liga está en primer lugar tiene 16 puntos. “Hay que saber que es gente malintencionada que ha estado dentro de un club y luego está fuera y empieza a tirar mierda, hay que ser crítico, tener personalidad, analizar y ver al equipo, apoyar al 1000%", argumentó el defensor costarricense. 

"Estamos mal acostumbrados pero soy consciente de que la Liga trabaja bien, que tiene una idea y que está haciendo las cosas diferente, tenemos que cambiar ese chip, los futbolistas y el aficionado que tiene que saber a qué juega mi equipo, no dejarse llevar por lo que dice fulanito o el otro, sino ser más analítico porque hay equipos que no juegan a nada", finalizó Giancarlo González. 

La realidad indica que los números de la Liga Deportiva Alajuelense son bastante positivos en este semestre en donde registra cinco victorias, tres empates y una derrota. Esto los ubica en el primer lugar de la clasificación. Recordemos que la próxima jornada se jugará el próximo fin de semana, los rojiamarillos ante Guadalupe y la Liga hará lo propio ante Santos en la Catedral manuda.