Llegó el final de la etapa regular, y el Deportivo Saprissa logró clasificar a las instancias finales del Torneo de Clausura 2022, sin embargo y pese a que falta por concluir el presente campeonato, ya se habla de variaciones en su nómina para el torneo venidero.

Por eso aquí en Fútbol Centroamérica te traemos toda la información sobre los rumores en torno a las posibles contrataciones, salidas y términación de contratos del club tibaseño, para que no pierdas detalle de cara al Torneo de Apertura 2022.

 

Posibles fichajes

Para el Apertura 2022, en Saprissa ya se habla sobre la llegada de algunos jugadores importantes para reforzar la plantilla actual. Uno es Pablo Arboine del Santos de Guápiles, quien termina contrato y llegaría a la escuadra morada por dos años. Asimismo, el defensa de 23 años Diego Mesén saldría de Pérez Zeledón para llegar en condición libre al 36 veces campeón.

Otros de los rumores apuntan a los jóvenes Luis Ronaldo ArayaDaniel Chacón y Carlos Martínez, dos de Cartaginés y San Carlos respectivamente, quienes son del agrado del gerente Ángel Catalina por lo tanto están en conversaciones para vestirse de morado.

De la misma manera, se dice que el zaguero norteño Erick Cabalceta, quien jugará con la Selección de El Salvador, estaría llegando al Monstruo por pedido específico de Jeaustin Campos. Finalmente, de momento también se especula el regreso del lateral Bryan Oviedo, quien termina su vínculo con el FC Copenhague de Dinamarca.

Igualmente, en Panamá medios reportan que el delantero canalero Rolando Blackburn está buscando el finiquito con su equipo Royal Pari en Bolivia, sin embargo, su representante aseguró que todavía no hay nada concreto.

Los 8 posibles fichajes (FCA)

Los 8 posibles fichajes (FCA)

Posibles salidas

Aunque de momento no se ha confirmado nada de forma oficial, ya está confirmado que el trinitario Aubrey David no renovó contrato con los de Tibás, y es casi un hecho que se vestirá de rojo y negro (Alajuelense) a patir del próximo torneo.

También se ha dicho que el lateral izquierdo Walter Cortés, es otro de los futbolistas que abandonarían el conjunto morado, ya que no entra en los planes del técnico y el club para la siguiente temporada. 

David y Cortes (Foto: Saprissa)

David y Cortes (Foto: Saprissa)

Plantilla del Saprissa 2022: qué contratos terminan este año

Consultando información al portal en línea Tranfermarkt.com, se pueden apreciar los plazos de los contratos morados y la fecha de su vencimiento. Estos son los más importantes:

Jugadores de Saprissa con contratos próximos a vencer (Transfermarkt.com)

Jugadores de Saprissa con contratos próximos a vencer (Transfermarkt.com)