Deportivo Saprissa tiene todo listo para anunciar a su nuevo entrenador, después de haber oficializado la destitución de José Giacone este lunes. El argentino dejó de pertenecer al Monstruo tras la derrota ante Cartaginés y también por lo sucedido ante Vancouver Whitecaps por la Concachampions.
El elegido por la directiva de Saprissa es Paulo Wanchope, quien ya se desvinculó de la Selección de Costa Rica. Dejó de ser el asistente de Miguel Herrera y ahora está a punto de ser anunciado por los Morados, en lo que será su vuelta al club luego de su paso como gerente deportivo entre 2015 y 2017.
Con el arribo de Wanchope, se darán otras dos llegadas a Saprissa para integrar el cuerpo técnico. De acuerdo a la información de Kevin Jiménez uno de ellos será Gilberto Tuma Martínez, quien ya estaba entre los rumores y aún faltaba que se confirme su inclusión como asistente.
Además de tener a Tuma como ayudante, Paulo Wanchope contará con Carlos Villalobos como preparador físico, quien llegará directamente desde la Federación Costarricense de Fútbol.
La fuente mencionada agregó que este martes firmaría el nuevo cuerpo técnico de Saprissa y ya este miércoles tengan su primer entrenamiento en la institución morada.
¿Cuándo sería el debut de Wanchope como entrenador de Saprissa?
La primera prueba de Paulo Wanchope será contra San Carlos, uno de los peores equipos del Torneo Clausura 2025 y que está en el fondo de la tabla de posiciones con siete puntos. El partido será este domingo 9 de marzo desde las 3:00 p.m. en La Cueva.