El Deportivo Saprissa continúa moviendo su planilla de cara al Torneo Clausura 2026 y las decisiones ya empiezan a marcar el rumbo del equipo.

Bajo la dirección deportiva de Erick Lonnis, el club morado sigue depurando el plantel y dando salida a futbolistas que no lograron consolidarse durante el proceso encabezado por Vladimir Quesada, quien seguirá al mando del equipo pese a haber perdido la final.

¿Cuál es el jugador que no sigue en Saprissa?

El periodista Kevin Jiménez informó en exclusiva que Nicolás Delgadillo dejó de ser futbolista de Saprissa y se convirtió en agente libre, luego de finiquitar su contrato con la institución morada. Llegaba hasta diciembre de 2026.

Kevin Jiménez en su cuenta oficial de X

Con esta decisión, el extremo argentino podrá negociar libremente su futuro de cara a la próxima temporada, cerrando así una etapa con más bajos que altos en el conjunto tibaseño. La “S”, por su parte, libera un cupo de extranjeros.

Hasta el momento, las bajas confirmadas por la institución son las de Dax Palmer, Mauricio Villalobos, Yoserth Hernández y Esteban Alvarado, que se retira de la práctica profesional. Pero también se irán el panameño Gustavo Herrera, Douglas Sequeira (Liberia), Warren Madrigal (Nashville de la MLS) y Ethan Drummond (Pérez Zeledón).

Los números de Nicolás Delgadillo con Saprissa esta temporada

Nicolás Delgadillo tuvo escasa continuidad esta temporada con Saprissa, en la que disputó 14 partidos y acumuló 468 minutos en todas las competiciones. Su mayor participación fue en el Torneo de Apertura, donde jugó 11 encuentros y dio una asistencia, números que reflejan su rol secundario dentro del plantel