Deportivo Saprissa atraviesa por un momento de gran incertidumbre luego de la dolorosa eliminación en la Copa de Campeones Concacaf 2025 a manos del Vancouver Whitecaps.

El Monstruo, que había logrado un ajustado triunfo por 2-1 en La Cueva, no pudo sostener la ventaja y cayó 2-0 en la vuelta, quedando fuera del certamen internacional en los dieciseisavos de final. Este duro revés ha puesto en entredicho la continuidad del entrenador José Giacone, quien ahora se encuentra al borde de su salida.

Mariano Torres enciende las alarmas en Tibás

Pero el resultado no solo significó un golpe tremendo para el entrenador tibaseño y la afición, sino que también dejó una huella profunda en el capitán del equipo, Mariano Torres.

Mariano Torres no logró darle la clasificación a Saprissa (Deportivo Saprissa).

Luego del partido, el mediocampista argentino de 37 años sorprendió a todos con declaraciones que dejaron entrever un posible adiós. “No lo sé, está muy difícil. Me queda bronca con este torneo, el anterior, porque creo que tenemos la capacidad para pasar, pero no se nos da”, confesó el ídolo morado, sembrando la duda sobre su continuidad en el club.

Un reconocimiento que aviva el temor de los morados

A pocos meses de cumplir 38 años, en mayo, el capitán morado parece estar transitando la recta final de su carrera. Por si fuera poco, un posteo reciente de Sofascore Latinoamérica en redes sociales se encargó de recordarles a los seguidores morados que la despedida de su ídolo comienza a vislumbrarse en el horizonte.

Es que la prestigiosa plataforma de estadísticas incluyó a Mariano Torres en su equipo de los mejores jugadores hispanoamericanos de 37 años o más, un grupo de futbolistas que, aunque siguen rindiendo a gran nivel, están en la etapa final de sus trayectorias.

Mariano Torres, entre los mejores futbolistas hispanoamericanos +37 de la temporada (Sofascore).

Torres solo fue superado por Lionel Messi, quien lidera con una calificación de 8,06, mientras que el capitán morado registró un notable 7,90. Entre los demás integrantes de este equipo de experimentados figuran nombres de peso como Luis Suárez y Arturo Vidal, leyendas que también transitan el ocaso de sus carreras.