Deportivo Marquense, que dirige el entrenador costarricense Hernán Medford, recibió la buena noticia el fin de semana que recuperó los tres puntos perdidos en la mesa luego de la nueva resolución del Tribunal de Arbitraje Nacional (TAN), provocando el descenso de Xinabajul-Huehue.
Con esta resolución, el Pelícano y el club de los leones comenzaron a hacer varios movimientos con total libertad esto tomando en cuenta que estarán en la máxima categoría, arrancando con la salida de 12 jugadores y ahora han iniciado a anunciar sus fichajes.
Un ExSaprissa llega a Marquense
La Junta Directiva de los leones dio a conocer que dos costarricenses son sus primeros refuerzos para el Torneo Apertura 2025, comenzando con el portero Minor Álvarez, quien es un viejo conocido de Tibás, pero también de la Selección Nacional.
Álvarez es recordado en Costa Rica por haber debutado como profesional en Saprissa, también fue parte de Belén, Santos FC, Municipal Pérez Zeledón, San Ramón, Cartaginés, Universidad, San José, Sporting FC, Juventud Escazuceña, Limón FC y Club Sport Herediano.
Además, en Guatemala militó para Xelajú MC, Aurora, Malacateco, Antigua GFC, Deportivo Petapa y su último club fue Cobán Imperial, con el que se convirtió en figura y fue pieza fundamental en los últimos torneos, incluido el Apertura 2022 en el que salió campeón.
Otro tico que estará al mando de Medford es Starling Matarrita, quien tendrá su primera experiencia de jugar en el extranjero, esto después de haber jugado para Santos, AD La Suerte, Cariari, AD San Carlos, Carmelita, Real Pococí, Municipal Pérez Zeledón y Guanacasteca.