La junta directiva de Deportivo Marquense, confirmó esta noche que el Tribunal de Arbitraje Nacional (TAN), falló a su favor, lo que significa que le son devueltos los tres puntos que había ganado en el terreno de juego, pero que habían sido despojados sobre la mesa en el famoso caso ante Xinabajul por el caso Ramiro Rocca.

ver también
Hernán Medford conoce novedades sobre su futuro en el futbol de Guatemala
El equipo dirigido por Hernán Medford sufrió hace dos semanas un fuerte golpe, luego que descendiera a la Primera División de Guatemala, pero la institución felina se mostró optimista que su recurso de apelación al TAN iba a ser positiva y que sus puntos iban a regresar, para así no descender.
De esta forma, el Deportivo Marquense salva categoría y el descendido a la Liga Primera División de Futbol de No Aficionados es el equipo de Xinabajul – Huehue, que es mostraba confiado en sus aspiraciones de seguir en la máxima categoría, pero ahora se espera que de una respuesta.
“Se nos fue notificada la resolución, nos llegó la notificación a la sede del club, que el Tribunal de Arbitraje nacional de la Federación de Futbol de Guatemala, con base a lo considerando, declara con lugar el recurso de apelación por Deportivo Marquense”, dijo Guadalberto Guzmán, presidente del club.
Hernán Medford lo celebra
El entrenador costarricense había dado a conocer desde hace varias semanas que quería evitar perder la categoría, esto porque en sus más de 20 años de carrera era algo que no había sucedido, por lo que de pasar sería una gran mancha en su currículum el cual está plagado de más éxitos que fracasos.
Ahora con esta noticia Medford se salvó de una mancha grande en su trayectoria, por lo que todo parece indicar que seguirá en la institución para la siguiente temporada y así intentar buscar su revancha tras quedarse en semifinales en el Torneo Clausura 2025.