En la previa del partido de este domingo de Deportivo Saprissa ante Sporting, Sergio Gila habló sobre una de las decisiones que tomó José Giacone con uno de los jugadores de la plantilla. El gerente deportivo confesó que esta postura fue consensuada con el cuerpo técnico en medio del mercado de fichajes.
Esta nueva medida tiene que ver con Kendall Waston, que en el último partido ante Vancouver Whitecaps, por el primer partido de la Concachampions, jugó como centrodelantero. Si bien ya lo había hecho anteriormente en ciertas circunstancias de partido, nunca había saltado de titular como atacante.
Sergio Gila fue consultado acerca de esta decisión del técnico argentino y confirmó que Kendall está trabajando como delantero, aunque también es considerado en la posición de defensor central.
“Es un gran recurso. Íbamos a necesitar cuatro delanteros para estas competencias, y ya teníamos a Orlando Sinclair y Ariel Rodríguez. José necesitaba un delantero de referencia y otro de movilidad, así que decidimos que Kendall Waston fuera el atacante de referencia. Le presentamos varios perfiles de ‘9′ de movilidad y nos decidimos por Sabin Merino, quien el otro día también jugó de extremo”, reveló Gila.
Esta determinación de mantener a Waston como delantero comenzó a raíz de un pedido de Giacone, quien exigió que quería un delantero con las características de Kendall. Para no buscar a un nuevo jugador fuera del club, se terminaron decantando por el nacido en San José.
“Todo consensuado con el cuerpo técnico, estuvimos analizando las necesidades y los perfiles. Hablamos con José Giacone y nos hizo ver que necesitábamos un delantero con las características de Kendall. Entonces, ¿para qué buscar fuera lo que ya tienes dentro? Él puede jugar de central, pero lo del otro día no fue improvisado. La gente sabe que, desde la pretemporada, Kendall está trabajando como ‘9′”, le comentó Gila a FUTV.