Este domingo, en una entrevista para la pantalla de TD Más, un histórico ex futbolista y entrenador se sinceró sobre el episodio que marcó su carrera y lo llevó a protagonizar una de las “traiciones” más recordadas en el fútbol costarricense.
Se trata de Rolando Villalobos, un ícono de Liga Deportiva Alajuelense, quien debutó el 9 de mayo de 1971 y fue campeón nacional ese mismo año, además de conquistar los Torneos de Copa 1974 y 1977.

Villlalobos se formó en Alajuela (Jaime Grant).
Sin embargo, lo que parecía ser una historia inquebrantable con la camiseta rojinegra sufrió un giro inesperado en 1982, cuando Villalobos decidió cambiar de vereda y firmar con Deportivo Saprissa.

ver también
Alajuelense vs Santos de Guápiles: a qué hora y dónde ver hoy la Liga Promérica de Costa Rica 2025
“Tenía prohibido ir a Saprissa”
Villalobos reveló que, previo a su traspaso al Monstruo, tuvo dos oportunidades de jugar en el extranjero: una con Cruz Azul en 1971 y otra con Atlas de México en 1975, pero en ambas ocasiones, el club pidió cifras muy altas por su pase, impidiéndole salir.
“Yo me indispuse mucho y busqué la salida. En algunas oportunidades agarré el avión, me iba para Estados Unidos y regresaba muy molesto”, confesó. Finalmente, Roberto Chacón, ex presidente de Alajuelense, accedió a negociar con Villalobos para que este pudiera salir del club.
Rolando Villalobos compró su propio pase con la prohibición de ir a Saprissa o Herediano...terminó fichando con los morados. Ojo la historia.
Así, el recordado ex futbolista le compró su ficha al León, con una única condición: no podía jugar ni en Saprissa ni en Herediano. En ese momento, Villalobos aceptó sin reparos, pero ya tenía otro plan en mente.
“Le dije: ‘claro que sí, con mucho gusto’. A las 11 de la mañana estaba en la Federación firmando mi salida, y a las 12:30 ya estaba firmando con Saprissa en el estadio“, relató entre risas Villalobos.

ver también
Guimaraes paga las consecuencias: la respuesta furiosa que lo deja expuesto frente a Alajuelense
El laureado centrocampista no solo defendió los colores de ambos gigantes del país, sino que luego de su retiro dirigió a Saprissa, Alajuelense, Herediano y la Selección Nacional.