Las tensiones que se viven en lo interno de Deportivo Saprissa no solo se cristalizan en el equipo mayor —de preocupante rendimiento—, al cual Paulo Wanchope está tratando de devolver a la zona de clasificación del Clausura 2025: está quinto, con 22 puntos, y tras los pasos de Cartaginés (24).
En las últimas horas, el Sub-15 pasó a estar en el centro de la polémica por un inesperado cruce entre su técnico, Vladimir Quesada, tricampeón meses atrás de la Primera División, y uno de los dirigentes de la institución.
Este tuvo lugar el lunes, según dio a conocer el periodista Ferlin Fuentes de El Mundo CR, durante el partido amistoso en el cual la “S” terminó perdiendo 4-0 contra un equipo juvenil de Estados Unidos que está girando por suelo costarricense, US Youth Soccer ADP.
¿Qué pasó entre Vladimir Quesada y el directivo de Saprissa?
Según contaron familiares de los futbolistas, en los minutos finales del primer tiempo Vladimir Quesada encaró a Luis Tornadijo, jefe de divisiones menores y scouting de Saprissa, quien es además la mano derecha del gerente deportivo, Sergio Gila.
Rompiendo con la imagen tranquila que suele brindar, le gritó: “¡Écheme, écheme!”. Sin embargo, el ex Valladolid no reaccionó de forma agresiva. En la escena apareció Marco Herrera, ex jugador de la institución y, hasta hace meses, asistente de Saprissa FF, para contener a Quesada.
La continuidad de Quesada está en el aire
Después del pitazo final, el DT y Tornadijo mantuvieron una reunión privada en una de las oficinas de Saprissa para tratar el tema. Sin embargo, de momento no se emitió ningún comunicado oficial del club pronunciándose al respecto.