Un futbolista campeón con Deportivo Saprissa está de regreso, pero no como muchos imaginaban. Se trata de un futbolista que tuvo buenos años en Europa, fue referente de la Sele y ahora volverá a jugar en Costa Rica, pero no en el conjunto morado.
¿Cuál es el ex legionario que vuelve a Costa Rica?
David Ramírez, recordado por su paso goleador con el morado y su aporte a la Selección Nacional, volverá a las canchas… aunque esta vez el escenario será muy diferente: el fútbol 7.
Ramírez, quien hasta hace poco militaba en Santa Ana y parecía haber colgado los tacos de forma definitiva, será una de las figuras estelares de la Seven Pro League, una nueva competencia en Costa Rica que mezcla fútbol, espectáculo y redes sociales, al mejor estilo de la famosa Kings League de Gerard Piqué en España.
Su nombre ya genera expectativa. Según informó el periodista Allen David Villalobos, al menos dos equipos de la liga están pujando por ficharlo, y su destino será anunciado en los próximos días. Lo cierto es que el delantero, que supo vestir con orgullo la camiseta morada y la de La Sele, volverá a estar bajo los reflectores.

David Ramírez regresa al fútbol.
Una liga diferente, con sabor a espectáculo
La Seven Pro League iniciará el próximo 26 de abril y contará con 10 equipos que combinan exjugadores legendarios, artistas, presentadores e influencers del país. La presidencia del torneo recae en Hernán Medford, quien ha impulsado la idea como una plataforma que busca reconectar a los aficionados con el fútbol desde una óptica más entretenida.

ver también
Morados otra vez: Javon East y Luis Paradela enloquecen a Saprissa con su último mensaje
Cada equipo tiene como “presidentes” a figuras conocidas como Marcela Negrini, Ítalo Marenco, Mario Chacón y el cantante Tapón, además de celebridades de TikTok e Instagram. Y en cancha, también habrá leyendas: Wálter Centeno, Mauricio Montero, Pablo Gabas, Alejandro Alpízar y el “Chiqui” Brenes serán algunos de los capitanes que guiarán a los equipos.
Los equipos participantes
- Geek F.C.
- Vibez F.C.
- Black Dogz F.C.
- Beatz United F.C.
- Top Tigerz F.C.
- Titanez F.C.
- News Boyz F.C.
- AllStarz F.C.
- Golden Monkeyz F.C.
- Lionz F.C.