Thomas Christiansen ya palpita lo que será el cruce de cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf contra la Selección de Costa Rica. El entrenador danés habló en conferencia de prensa y dejó una advertencia.
Los Canaleros nuevamente se medirán ante los Ticos en esta instancia y en la misma competencia. La última vez quedó en manos de los panameños, algo que buscará repetir el entrenador de la Selección de Panamá en la próxima fecha FIFA.
En la previa del duelo de cuartos de final, Christiansen se refirió a Costa Rica como rival y confesó una novedad que no le gustará oír al argentino Claudio Vivas.
El mensaje de Christiansen que no querrá oír Claudio Vivas
El DT de Panamá considera que es una obligación para sus dirigidos estar en las semifinales: “Soy ambicioso y quiero estar allí. Creo que tenemos los recursos para lograrlo. Lo considero una obligación, pero el fútbol es impredecible y hay que ganar. No quiero decir que debemos ganar ambos partidos, pero sí ser superiores a Costa Rica en el marcador global”.
Además, reveló que tuvo tiempo suficiente para analizar al seleccionado tico: “Hemos tenido tiempo para estudiar a Costa Rica. Nos hemos centrado tanto en sus puntos fuertes como en sus debilidades. No hablaré de cómo contrarrestar su juego, sino de la importancia de estar mentalmente preparados”.
¿Cuándo juegan los cuartos de final Panamá y Costa Rica?
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf será el 14 de noviembre en el Estadio Nacional. La vuelta se jugará el siguiente lunes 18 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández.