La Selección de Panamá terminó su participación en la Copa América 2024, luego de ser derrotada por un contundente 5-0 por Colombia y con esto se quedó en los cuartos de final. Thomas Christiansen aseguró que el marcador fue muy abultado, pero también dio las razones por las que se pudo haber dado.

Christiansen no escondió que se falló ante los colombianos, algo que no puede pasar ante un rival que está bien organizado, que es uno de los favoritos para ser campeón y que también cuenta con jugadores de calidad en especial en la parte de arriba.

Las razones de la derrota

El resultado fue excesivo desde mi punto de vista. Pero los errores que cometimos no es posible cometerlos con equipos de la calidad de Colombia, con su velocidad, su intensidad y el momento que vive. Honestamente estoy satisfecho con el desempeño que los jugadores tuvieron, no era el resultado que queríamos ni merecíamos, pero hay que aprender de ello“, arrancó diciendo.

Estoy orgulloso de mis jugadores, lo que han conseguido en esta Copa América, por supuesto que a nadie le gusta perder y menos un 5-0, pero hay que felicitar a los jugadores por esta gran Copa América, que no ha acabado como nos hubiese gustado, pero lo que podemos sacar de conclusión es que de esta también se aprende“, agregó.

El aprendizaje para Panamá

“Hay que ser realista, hemos jugado contra un top 12 del mundo, que lleva 27 partidos invictos, quizás la selección más en forma del momento. Es un aprendizaje jugar en grandes ligas, pero felicitar a Colombia por supuesto por la victoria, pero mucho más a mis jugadores“, opinó.

La calidad no se negocia, lo que Colombia tiene arriba, lo que tiene atrás, en el medio campo, es un plus. Las posibilidades nuestras eran mínimas, pero teníamos nuestras esperanzas. Pero bueno, esperaba un poco más de nosotros mismos. Es una lección para nosotros de cómo se juega al más alto nivel“, finalizó.