La Selección de Panamá Sub-17, que se mantiene disputando el Torneo Canteras de América, enfrentó el lunes 15 de mayo, a Gremio en su segunda jornada. El encuentro terminaría empatado 1-1 en el marcador, sin embargo, lo que resaltó en dicho partido, fue la espectacular anotación de Kahir Tovares, defensor del cuadro canalero.
Cuando el elenco de Mike Stump iba por debajo 0-1 en el resultado, se dio una combinación entre Angelo Gudiño y Kahir Tovares. El primer mencionado, realizaría un gran desborde por derecha y envió un centro que el propio Tovares, de manera acrobática, conectó y mandó al fondo.
La anotación, de inmediato, le dio la vuelta al mundo e incluso, lo calificaron como digno de un Puskás. “Le doy el Puskás sin pensármelo. Más allá del gol, lo de Panamá es un ejemplo clarísimo de cómo sí gestionar un proyecto formativo. Están consolidando un grandísimo grupo y se están perfilando para hacer un buen Mundial Sub-17”, manifestó el comunicador mexicano, Emma Toledo.
No obstante, este no sería el único comentario similar, y es que múltiples usuarios en redes sociales, coincidieron que el futbolista debería estar nominado al gol más bonito del año. Aunque cabe destacar que todavía faltan muchos meses para ello, por lo que la competencia que tendrá el juvenil panameño será complicada.
Por su parte, Tovares también habló sobre el tanto y expresó: “Siento que vale mucho porque nos da la clasificación a la siguiente ronda. Lo primero que pensé fue patear, en la celebración no sabía qué hacer, lo primero que se me vino a la mente fue abrazar al profe, estoy muy contento por gol”.