Uno de los legionarios de la Selección de Panamá que se destaca en Europa se ilusiona con dar el gran salto en su carrera. Como sucede con Michael Amir Murillo que juega en la Ligue 1, Andrés Andrade pone su futuro en las grandes competencias del Viejo Continente.

El jugador del Lask Linz volvió hace pocas semanas de una dura lesión ligamentaria en la rodilla derecha, la cual lo marginó de las canchas cerca de un año. Después de su regreso a la liga austríaca, el zaguero central confirmó cuál sería su siguiente paso.

Me gustaría conseguir algo grande con mi equipo y no irme de LASK sin haber ganado algo. El siguiente paso sería dar el salto a una liga top de Europa y quiero enorgullecer a mi país. Pero veamos qué nos depara el futuro“, confesó Andrade en una entrevista con la prensa oficial de su club.

Con esta declaración, Andrade deja en claro que está buscando cambiar de club después de haber llegado al primer equipo del Lask Linz en 2019. Su deseo es participar de una liga top de Europa. Dentro de las consideradas “top”, siempre aparecen las cinco grandes ligas como LaLiga, la Serie A, la Bundesliga, la Premier League y la Ligue 1.

El zaguero de la Selección de Panamá ya formó parte de la Bundesliga. Allí jugó para el Arminia Bielefeld durante dos temporadas, tras ser cedido por su club actual en 2021.

¿Cómo volvió Andrés Andrade de la dura lesión en su rodilla?

En su vuelta, el pasado 28 de marzo, el defensor canalero convirtió un gol en la victoria ante SCR Altacha. Desde entonces, ha sumado minutos como titular en otros dos encuentros: en el triunfo liguero por 1-0 contra el TSV Hartberg y también frente al Wolfsberger en la derrota por penales en las semifinales de la Copa de Austria.