Ya se cuentan los días para que la Selección de Panamá haga su debut en la Copa Oro 2023, cuando se mida a Costa Rica en la primera fecha del certamen de Concacaf. Y previo a ese inicio, Thomas Christiansen recibió dos grandes noticias con respecto a su plantel.

En vista de que La Roja llegaba a la Liga de Naciones con algunas bajas, era una incógnita si jugadores como Michael Amir Murillo o Ismael Díaz, estuvieran al cien por ciento durante los compromisos. De hecho, ambos presentaron molestias y no lograron ver minutos frente a México.

Agregado a ello, el defensor central, Andrés Andrade , también sufrió una lesión durante los calentamientos previos a ese encuentro contra El Tri. Sin embargo, todo parece indicar que el técnico danés ya tendrá a disposición a sus mejores armas antes del debut en Copa Oro .

“Andrade fue sometido ayer a un ultrasonido que arrojó una leve inflamación a nivel del tendón rotuliano derecho, pero tras la evaluación del cuerpo médico, el jugador recibió el alta y pudo entrenar de forma regular con el resto del grupo”, expresó la Federación Panameña de Fútbol en un comunicado.

Por otra parte, Ismael Díaz también se unió a los entrenamientos del elenco Canalero. Mientras que Michael Murillo , al igual, está practicando junto al grupo, por lo que es posible que esté listo para el debut.